Pictogramas e indicaciones de peligro en el transporte áereo de mercancías peligrosas

Las Mercancías Peligrosas son artículos o sustancias que, cuando se transportan, pueden constituir un riesgo importante para la salud, la seguridad o la propiedad.

El Transporte de Mercancías Peligrosas está sujeto a las distintas Regulaciones modales que siguen las Recomendaciones del Comité de Expertos en Mercancías Peligrosas de las Naciones Unidas.

Los Organismos Internacionales relevantes son la Organización de Aviación Civil Internacional (O.A.C.I) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) en el ámbito del transporte aéreo, y la Organización Marítima Internacional (O.M.I) en el ámbito marítimo. El transporte por carretera y ferrocarril en Europa está regulado por el ADR y el RID respectivamente.

Muchos accidentes han ocurrido porque, envíos no declarados de partes de avión deberían haber sido clasificados como Mercancías Peligrosas. En este gráfico queremos mostrar una lista de materiales que se deben clasificar como Mercancías Peligrosas cuando sean transportadas como carga en un avión.

Al ofrecer un envío de mercancías peligrosas a las Compañías Aéreas los expedidores tienen que cumplir plenamente la Reglamentación IATA, además de cumplir las Reglamentaciones aplicables por los Estados de origen, tránsito y destino.

La Reglamentación de IATA cumple plenamente las Instrucciones Técnicas de OACI. El expedidor que ofrezca artículos o sustancias que la contravengan, puede infringir la Legislación e incurrir en sanciones legales.

Las Responsabilidades específicas son:
  • Asegurarse de que no está prohibido el transporte del artículo o sustancia.
  • Las mercancías peligrosas deben identificarse, clasificarse, embalarse, marcarse, etiquetarse y documentarse de acuerdo con la Reglamentación.
  • Informar adecuadamente a sus empleados para que puedan cumplir correctamente sus cometidos.
  • Antes de ofrecer un envío de mercancías peligrosas para su transporte aéreo, todas las personas relevantes involucradas en su preparación deben haber sido capacitadas para cumplir con sus cometidos, debiendo haber recibido una adecuada formación.
Para continuar, haga click aquí
Ver pictogramas, haga click aquí
Fuente: Mercanciaspeligrosas.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


TRAINMAR CENTER PANAMA

HOME